Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo este lunes que más de 16.000 unidades educativas a escala nacional, entre fiscales, privadas y de convenio, reanudarán clases este 2 de febrero.

"La educación de nuestros hijos es lo más importante por eso trabajamos para que la educación sea mejor. Este años vamos a formar cerca de 60.000 maestros mediante el Profocom", dijo.

Aguilar indicó que se buscará especializar a los maestros y también socializar la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez con los padres de familia, esto en el marco del nuevo modelo educativo.

"En 2014, titulamos cerca de 8.000 bachilleres técnicos medios y este año queremos superar los 20.000 bachilleres", señaló la autoridad.

Novedades en el año escolar

Aguilar adelantó que entrará en vigencia la libreta digital, cuya impresión tendrá dos medidas de seguridad, como el código QR que guardará información resumida de cada estudiante, y el código de barras para evitar su reproducción arbitraria.

La autoridad aclaró que no se restará tiempo al recreo para aumentar una hora a la semana en las materias de matemáticas, química y física en quinto y sexto de secundaria, sino que se prevé trasladar ese tiempo adicional a los sábados u horarios extraordinarios de la semana.

También dijo que este año se continuará implementando la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, con la participación activa de los profesores y padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.