Escucha esta nota aquí

El canciller Diego Pary, en una conferencia de prensa, informó que el Gobierno envió una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que realicen una auditoria a la votación general realizad el pasado domingo.

Pary además explicó que los observadores internacionales, con los que se reunió el presidente Evo Morales, entre otras autoridades, solo observaron algunos de los procedimientos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero no se refirieron a un fraude.

Cabe indicar que, Pary brindó sus declaraciones, minutos después de que el Consejo Permanente de la OEA convocará a una sesión extraordinaria para este miércoles para analizar la situación de Bolivia ante las denuncias de presunto fraude electoral.

La autoridad también se refirió a las denuncias de fraude por parte de organizaciones sociales contrarias al partido oficialista. “La oposición hablo de fraude antes de las elecciones, debe ser responsable y esperar a que se concluya el conteo oficial. Si tiene dudas puede verificar acta por acta y voto por voto. Sus delegados tienen copias de todas las mesas de votación”, señaló.

Con respecto al paro cívico indefinido anunciado en Santa Cruz, Pary manifestó que no se puede perjudicar al país con bloqueos que son antidemocráticos.