Escucha esta nota aquí

"Queremos denunciar que está en proceso un golpe de Estado, se prepara una brecha para un golpe de Estado, quiero que sepa el mundo entero que hasta ahora aguantamos con paciencia para evitar violencia. No vamos a entrar a la confrontación, será estado de emergencia, movilización pacífica y constitucional", dijo hace minutos Evo Morales.

El líder cocalero, que también es candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a un cuarto mandato, atribuyó el intento de desestabilización a la "derecha" que, según su versión, cuenta "ayuda internacional". 

La ciudadanía se movilizó en los nueve departamentos denunciando un intento de fraude electoral que beneficiaría al candidato del MAS.

"Hago un llamado a los organismos internacionales, a instituciones a defender la democracia que ha costado sangre recuperar. La democracia son reuniones permanentes con distintos sectores sociales y empresarios", enfatizó Morales durante la conferencia de prensa.

Sobre el paro indefinido que se está ejecutando en Santa Cruz, Potosí y Tarija dijo que espera que "algunos sectores confundidos, no se dejen llevar con falsos mensajes en redes sociales" y que quienes más se perjudican con este tipo de medidas, es la misma población.

Mira aquí el mensaje de Evo: