Escucha esta nota aquí

Dos grupos, uno integrado por ciudadanos que denuncian fraude electoral y que apoyan el paro cívico, y el otro, en donde están comerciantes y simpatizantes del MAS, se trenzaron en una 'batalla campal' este miércoles por la mañana en la zona de la rotonda del Plan 3.000.

La gresca es una continuación de las peleas que se dieron anoche, luego de que un grupo de vecinos sacara del Obelisco a seguidores del partido oficialista, que habían instalado una vigilia para impedir que se instalen bloqueos.

Desde tempranas horas de hoy los comerciantes que comúnmente se instalan en este punto intentaron abrir su puestos pero fueron obligados a cerrarlos para dar cumplimiento al paro indefinido determinado ayer por el Comité Cívico cruceño.

Esta acción generó tensiones que luego derivaron en violentos enfrentamientos pues los comerciantes se apoyaron en simpatizantes del MAS que deseaban recuperar este sitio para demostrar que el Plan es un 'bastión' oficialista.

De manera obvia, su intención fue rechazada por los vecinos dándose una gresca. Las piedras y palos eran lanzadas desde ambos bandos dejando un número de heridos que de manera preliminar, alcanza las 10 personas.


(No se tiene el número oficial de personas heridas, pero se estima que son cerca de 10. Foto: Rolando Villegas)



(Foto: Rolando Villegas)