El Comité Cívico pro Santa Cruz presentó esta tarde un estudio encargado al Colegio de Ingenieros y Tecnología de Santa Cruz a las actas de votación que fueron presentadas por sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presentados por el Tribunal Supremo Electoral, el cual refleja un cambio en los datos.

Luis Fernando Camacho, presidente cívico cruceño, anunció que el trabajo presentado por el Colegio de Ingenieros “reflejaron claramente la manipulación informática que refleja el completo fraude que pueda haber”.

David Mendoza, presidente del Colegio de Ingenieros, aseguró que el estudio se realizó a los datos presentados del TREP por el TSE en su portal digital en tres oportunidades, el primero el domingo 20, el segundo fue tomado de la base de datos presentada ayer, y la tercera copia fue tomada durante esta jornada.

Mira acá el informe presentado en el Comité

“El informe que mis colegas han preparado a escala nacional han encontrado un cambio en los datos que se registraron en las actas el día 20, que el día 21 cambiaron y el día 22 también. Estos datos que se dan como datos computados han sido cambiados, puede ser de manera no intencional por errores de transcripción, pero además encontramos actas con números cambiados de votación seguro por mal un llenado de datos”, informó Mendoza.

Agregó que los cambios detectados en las actas de votación se prestan para que la población pueda sospechar de una manipulación. “La justificación técnica la tiene que dar el TSE, nosotros nos hemos limitado a revisar las bases de datos que el mismo TSE ha publicado y es donde hemos encontrado estas falencias”.

Además, denunció que en el estudio encontraron que 792.850 actas de Potosí, Chuquisaca y Beni, que figuraban el 20 de octubre hoy no figuran en la presentación del sitio web del TSE.

“Llamémosle irregularidad referente al registro en los datos y si es que han sido cambiados estos debe haber una justificación para ello. Estos datos que ya se registraron de las actas electorales alguien las registró y alguien las cambió, el TSE debe demostrar porque se cambiaron”, acotó el presidente del Colegio de Ingenieros.