Tras conversar telefónicamente con el presidente Sebastián Piñera, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, comunicó la decisión de enviar una misión a Chile para verificar las denuncias de violaciones a los derechos humanos, en el contexto del Estado de Emergencia.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile”, expresó Bachelet en Twitter.

“Parlamentarios y el Gobierno expresaron su interés en recibir una misión de la oficina de Derechos Humanos de la ONU”, añadió.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el presidente Sebastián Piñera instruyó contactar a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que visitase Chile en medio de la crisis social que enfrenta el país y que originó una serie de manifestaciones desde la semana pasada.


Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de octubre de 2019