Miles de bolivianos en Estados Unidos y países europeos se con­gregaron frente a las embajadas de Bolivia para reclamar por el respeto del voto popular.

Con banderas bo­livianas y cruceñas, los migrantes gritaron que no quieren que el país se transforme en Venezuela y que se revise el proceso electoral que dio como vencedor a Evo Morales y evitó una segunda vuelta electoral.

Los bolivianos se pronunciaron en las ciudades de Berlín (Alemania), Madrid y Barcelona (España), Mia­mi, Virginia, Nueva York y Naples (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), París y Estrasburgo (Fran­cia), Roma, Milán y Turín (Italia).

También lo hicieron en Ciudad de México y Lima (Perú). En ese marco, convocaron a un cabildo internacional para el sábado 26, en esas mismas ciudades, donde se pronunciarán nuevamente contra el presunto fraude electoral que se estaría perpetrando en Bolivia.

“Nuestro voto se respeta, nuestro voto se respeta”, gritaron los resi­dentes en Milan durante una de las manifestaciones.

Desde Madrid, Lorena Rojas destacó que los bolivianos es­tán movilizados frente a lo que consideran una vulneración del sufragio en el exterior con el fin de forzar el triunfo de Morales en primera vuelta. Unas 600 perso­nas participaron ayer de la mar­cha de protesta.

En la plaza Castelló, en Turín, los residentes salieron a las calles para reclamar contra las autorida­des consulares por la situación en Bolivia. En Lima (Perú), un grupo de bolivianos se dirigió hasta la em­bajada para alertar que harán todo para hacer respetar el voto popular.