Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se sumó a la amenaza de cercar las ciudades que se encuentran en paro indefinido e indicó que no habrá una negociación política para salir de la crisis que atraviesa Bolivia hace casi una semana. Las declaraciones del mandatario se dieron en una reunión que tuvo con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en el municipio de Sicaya en Cochabamba.

“Más bien las ciudades dejen de perjudicar con paro, si quieren paro no hay problema, lo vamos acompañar con cercos en las ciudades para hacernos respetar, a ver si aguantan”, manifestó Morales.

También se dirigió a su rival político, Carlos Mesa, acusándolo de ya no querer una segunda vuelta sino nuevas elecciones presidenciales. En ese sentido, afirmó que hará respetar la votación de las últimas elecciones como lo señala la Constitución Política del Estado.

“Algunos están diciendo negociación política, aquí no hay negociación política, aquí se respeta la constitución y se respeta al partido que ha ganado en las últimas elecciones nacionales, quiero que sepa la derecha”, expresó.

Mire el video:

Reacciones

Samuel Doria Medina considera el presidente Morales se encuentra "cegado" por su ambición por lo que quiere imponer un nuevo mandato utilizando la fuerza.

“Cegado por su ambición, Evo Morales amenaza con cerco a las ciudades. Con nuestra protesta defendemos la democracia, frente al fraude y el engaño que pretende imponer a la fuerza”, tuiteó el político.