Paola Andrea Álvarez Aguilar tuvo un gran debut en el fútbol femenino de España. Este domingo fue imbatible en el arco de Racing de Santander, que goleó de visitante a Parquesol por 0-4 en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Reto Iberdrola del Grupo Norte (segunda división) disputado en el estadio José Luis Saso, de la ciudad de Valladolid.

Álvarez Aguilar recibió la confianza del director técnico, Pablo Bolado Fernández, para visitar a las vallisoletanas, que no levantan cabeza en el torneo. Fue un partido de trámite parejo hasta la primera media de hora; sin embargo, de ahí en adelante el equipo de la boliviana inclinó la balanza para comenzar con el show de goles. A los 38 minutos Sarah Mary Troccoli puso el 0-1, resultado con el que se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Racing mantuvo la superioridad ante el equipo local, que no encontró la fórmula para contrarrestar a la visita. Maialen Esnaola (51’) decretó el segundo tras aprovechar una desinteligencia en la zaga tras un tiro de esquina.

Tras el 0-2, las chicas de Parquesol, dirigidas por Rubén Jiménez, no fueron capaces de vulnerar el arco de Álvarez, que se mostró segura cuando le tocó intervenir. Los otros dos goles llegaron sobre el final. Melanie Monteagudo (86’) y Lice Fabiana Chamorro (89’) sellaron el 0-4 para las santanderinas.

Con este triunfo, Racing sumó 13 puntos y se ubica en el puesto 12 de 16 equipos que integran el grupo norte del torneo. En la próxima fecha, el equipo de la boliviana recibirá a Sporting de Gijón, que marcha último en la tabla de posiciones. Este partido se jugará el 3 de noviembre.