El candidato de Comunidad Ciudadana respondió a las declaraciones vertidas por Álvaro García Linera, quien lo responsabilizó por las acciones de violencia registradas en la última semana en el país

El Deber logo
28 de octubre de 2019, 12:59 PM
28 de octubre de 2019, 12:59 PM

Carlos Mesa negó haber convocado a sus seguidores a cometer actos violentos en rechazo al proceso electoral en el que Evo Morales resultó ganador en primera vuelta.

Mesa, que quedó segundo en la votación, dice que llamó a la resistencia "pacífica y democrática" y manifestó que la estrategia del Gobierno es promover la confrontación que luego será atribuida a la oposición.

"La responsabilidad total de las acciones de violencia es del Gobierno, que ha instruido generar confrontaciones y violencia para buscar resultados que nadie desea en este momento", manifestó.

En la mañana, Álvaro García Linera brindó una conferencia de prensa en la que responsabilizó a Mesa por la quema de tribunales electorales y otros actos vandálicos.

Este lunes se cumple el sexto día de paro indefinido en varias ciudades del país y se registran enfrentamientos en al menos cuatro departamentos, entre simpatizantes del Gobierno y opositores.

Tags