El Movimiento Al Socialismo festejó el triunfo del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones presidenciales en un encuentro marcado por arengas a "defender la patria, la democracia y el voto".

El representante de los mineros que tomó la palabra, en medio de un coro que decía  "fusil, metralla, el pueblo no se calla", lamentó que se "discrimine" el voto del área rural y dijo que "no van a permitir" que se humille a los compañeros. También llamó a defender la democracia.

El encuentro que se llevó a cabo en la estación del teleférico rojo de El Alto, contó con la presencia de Morales y García Linera. A las 20.05, Evo Morales inició su discurso diciendo "hemos vencido" y destacó el apoyo que ha recibido de otras naciones.

El presidente arremetió contra Carlos Mesa y lo responsabilizó por la quema de tribunales electorales. "Recuerdan cuando Mesa estaba de presidente, con un decreto hizo quemar documentos de los gastos reservados. Ahora cuando perdió, manda a quemar las instituciones del Estado", dijo el primer mandatario.

Frente a una multitud de seguidores, Morales instó a la oposición a mostrar pruebas del fraude electoral que denuncia y dijo que está dispuesto a que se realice una auditoría "voto por voto".

En medio de gritos de "Evo no estás solo carajo", el jefe de Estado reiteró que en su contra se gesta un golpe de Estado y agradeció a los militantes del MAS por su "defensa de la democracia". 

El festejo del MAS se da en medio de denuncias de fraude electoral y cuando algunas regiones del país cumplen el sexto día de paro cívico en rechazo a los comicios que lleva a Evo Morales a un cuarto mandato consecutivo. 

Mira la transmisión del evento aquí: