Unos 28 mingitorios portátiles fueron instalados en las esquinas de plaza Murillo, en La Paz. La oposición denuncia que el Gobierno busca instalar una vigilia de sus bases ante la protesta ciudadana contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

“Tengo información de que el Gobierno intenta meter a sus huestes en plaza Murillo para defender a Evo Morales, por eso han instalado varios baños móviles, para permanecer en este sector en vigilia”, dijo a ANF el diputado Rafael Quispe.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, se limitó a señalar que en ese espacio existirá en las próximas horas una concentración de respaldo al primer mandatario, que contará con la presencia de sectores sociales y atribuyendo a eso el despliegue de los baños.

Ya en horas previas surgieron imágenes que muestran cómo se descargaban colchones y eran ingresados a Palacio Quemado. Incluso hubo una denuncia advertía que afines al MAS ya habían montado una vigilia para defender su victoria electoral.