Escucha esta nota aquí

La actriz española Penélope Cruz y el cantante puertorriqueño Ricky Martin serán dos de los encargados de presentar y entregar los premios en los Globos de Oro, que se celebrarán el 7 de enero en Los Ángeles, informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Pero ambos tienen mucho más en común, en este caso una miniserie. Cruz y Martin estarán acompañados en la gala por el actor venezolano Édgar Ramírez, con quien comparten elenco en la nueva temporada de American Crime Story, centrada en el diseñador Gianni Versace, que también se estrenará en enero. Ramírez interpreta a Versace; Penélope, a su hermana Donatella; y Ricky, a Antonio, la última pareja del diseñador.
Ellos no serán los únicos presentadores de la gala, una de las más esperadas por la cantidad de estrellas que convoca la alfombra roja.

También estarán Halle Berry, Carol Burnett, Kelly Clarkson, Darren Criss, Gal Gadot, Greta Gerwig, Hugh Grant, Neil Patrick Harris, Chris Hemsworth, Christina Hendricks e Isabelle Huppert.

Completan la lista Shirley MacLaine, Sarah Jessica Parker, Amy Poehler, Seth Rogen, J.K. Simmons, Sharon Stone, Aaron Taylor-Johnson, Alicia Vikander, Kerry Washington y Emma Watson.

Para la ocasión, las actrices decidieron ir vestidas de negro como protesta silenciosa contra el productor Harvey Weinstein, acusado de decenas de abusos en Hollywood. Algunos varones ya se unieron a la causa.