Escucha esta nota aquí

Abogado, entrenador de artes marciales, cívico, inteligente y servicial, son algunas de las características de Marcelo Terrazas Seleme (48) fallecido durante los enfrentamientos entre los grupos afines al Gobierno y cívicos en Montero, y que sus amigos y allegados más reconocen en él.

El cuerpo de Terrazas llegó a la ciudad a la media noche e inmediatamente fue trasladado a las oficinas del Comité Cívico. Su hijo lo acompañó en todo el trayecto. Asimismo, este jueves será velado en el atrio del Cristo Redentor y mañana se realizará una misa de cuerpo presente desde las 10:30 para, posteriormente, trasladar sus restos mortales al cementerio Las Misiones.

Terrazas perteneció a la vieja guardia de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), participando en las movilizaciones por la autonomía el 2005, en la defensa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el 2008 y otros conflictos regionales.

“Era muy activo por los derechos de la gente. Prefería que otra persona esté mejor que él para sentirse más cómodo”, afirmó Marcelo Endhir Terrazas Rivero.

“¡Héroe de la democracia y la libertad de su pueblo! Marcelo Terrazas, ¡unionista de toda la vida! Evo, Carlos Romero y todos los asesinos de nuestros hermanos bolivianos, solo recuerden que Dios lo ve todo, Dios los perdone”, publicó Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz.

Mientras que Alejandro Rivero, responsable de comunicación de la institución cívica, resaltó las habilidades de Terrazas como consejero de varios presidentes cívicos. Asimismo, el periodista deportivo, Turco Berdeja, se pronunció sobre este lamentable hecho: “Saliste a defender lo que sentías, lo que pensabas y te asesinaron cobardemente de un balazo”, publicó.

Homero Carvalho, lamentó la escalada de la violencia que se está viviendo en el país que derivó en la muerte de su amigo Terrazas y manifestó que Bolivia debe estar de luto, además de considerar que nada justifica la muerte de un ser humano. “Váyanse al diablo con su auditoría”, finalizó.

En tanto, la comparsa Los Pengas de la que formó parte, también se despidió de Terrazas. “Hoy te decimos hasta luego muy orgullosos de vos, pronto nos encontraremos, vuela alto con la certeza de que continuaremos con tu pelea y disfrutarás desde el cielo la victoria”, publicó en su cuenta de Facebook.

Terrazas fue movimientista desde joven, incluso llegó a candidatear a concejal por el MNR durante la candidatura de Fernando Prado Arauz para alcalde de Santa Cruz de la Sierra. En ese sentido, el candidato a la presidencia en las recientes elecciones por el partido rosa, Virginio Lema Trigo, afirmó que no buscarán venganza, pero si justicia para el fallecido. También Gabriela Ichaso, destacó el trabajo que realizó el fallecido, con este partido en los años ochenta y noventa.

La universidad NUR, donde estudian los dos hijos de Marcelo, también se sumó a las condolencias por la pérdida.