Miguel Melendres -  La Paz

La Directora General de Trabajo, Yenny Ibáñez, informó hoy que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, decretó tolerancia durante la jornada de este viernes, por la celebración de Todos Santos.

"Para este primero de noviembre, excepcionalmente se otorga tolerancia para que todos los trabajadores del sector público puedan recordar y esperar a sus seres queridos, cumpliendo con nuestras tradiciones culturales“, manifestó la autoridad.

Esta tolerancia laboral se da en cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 1051/19 de 30 de octubre de 2019.

Según el Comunicado No 29/2019, esta tolerancia en la Jornada Laboral del viernes 1 de noviembre  se aplica “para la administración pública a nivel nacional, por su parte, en el sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes”, esto tomando en cuenta sus propias formas y horarios de trabajo.

A través del mismo Comunicado No.29/2019, esta Cartera de Estado ratifica también  que el sábado 2 de noviembre de la presente gestión, se constituye en Feriado Nacional, “con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional del Estado Plurinacional de Bolivia”.