Escucha esta nota aquí

Este Oriente funciona al ritmo de Pablo Zeballos. El delantero viene cumpliendo un papel determinante en el equipo albiverde, al que le salvó las papas en cinco de los nueve partidos que lleva disputado en el torneo Clausura. Es el máximo goleador y, a pesar de ser delantero, se puso el traje de generador de juego, por lo que también lleva dos asistencias.

Zeballos es el jugador más caro del plantel, pero su rendimiento justifica la inversión que hizo la dirigencia, luego de la transferencia del atacante venezolano José Alí Meza, que fue la gran figura en el último año.

El paraguayo lleva marcados 6 goles de los 10 que ha convertido el equipo en lo que va del torneo, es decir, el 60%, más de la mitad. Por si fuera poco, también sabe de crear juego, por lo que hizo dos pases gol que terminaron en el fondo del arco. En ese sentido, Pablo ha participado en un 80% de los goles de Oriente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los bolivianos que también nos representan en el exterior

Fueron cinco los encuentros en los que el goleador guaraní fue el salvador de su equipo. En la segunda fecha, ante Universitario en Santa Cruz, hizo un doblete en el Tahuichi, lo que significó su estreno rompiendo las redes en este su segundo periodo en filas de Oriente. En la primera fecha ante Aurora no marcó, aunque hizo la asistencia para el primer tanto de Yasmani Duk.

Después salvó un empate ante Sport Boys, por la tercera jornada, anotando sobre el final del primer tiempo. Luego, gracias a sus goles, los albiverdes vencieron por la mínima diferencia a Nacional Potosí, Guabirá y el fin de semana a Destroyers.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia con mejor ranking que su rival de turno en Oriente Medio

De los nueve partidos, Zeballos fue titular en ocho, ya que en uno (ante Nacional) el DT lo puso en el banco de suplentes, pero fue para darle descanso debido a que el atacante venía jugando tres encuentros consecutivos. Sin embargo, en esa ocasión, Pablo ingresó en la segunda parte y terminó anotando el tanto que dio un triunfo sufrido sobre los potosinos.

A pesar de la doble función que viene cumpliendo, Zeballos dijo que no es un sacrificio bajar algunos metros para crear. “Jugar de punta o de media punta son posiciones que no desconozco y por eso lo hablé con el entrenador. Es bueno tener libertad en la cancha”, apuntó.