Los asistentes aprobaron otras dos consultas. El líder cívico, Luis Fernando Camacho criticó que mientras se velaban a los muertos de Montero Evo Morales hablaba de fútbol.

El Deber logo
31 de octubre de 2019, 21:19 PM
31 de octubre de 2019, 21:19 PM

El atrio papal frente al Cristo Redentor de Santa Cruz, fue el escenario donde Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz realizó tres consultas en el Cabildo que se realizó este jueves. El líder cívico criticó a Evo, respondió a Canelas y justificó su desconfianza en la OEA.

¿Están de acuerdo con escalar nuestro pedido a que Evo cumpla con su palabra y renuncie por los muertos que hay en su gestión?, fue la propuesta realizada por Camacho que fue aprobada por los presentes.

Se afianzaron otras dos consultas. Una de ellas exige la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral y de manera paralela se conforme una terna de notables que estarán a cargo del nuevo proceso.

En la tercer consulta se determinó que en el nuevo proceso electoral no pueda participar Evo Morales.

“La renuncia de Evo Morales debe ser inmediata”, manifestó Camacho, quien además propuso que las nuevas elecciones se realicen el 15 de diciembre, cuando estaba previsto se lleve adelante la segunda vuelta electoral.

Dura crítica a Evo

El líder cívico fue duro con Evo Morales, de quien dijo que mientras había dolor en la familia boliviana que velaba a sus héroes, en alusión a las dos víctimas de Montero, el presidente hablaba de fútbol.

“Evo quiere convertir a Santa Cruz en Porvenir 2. Solo busca enfrentarnos a los bolivianos, pero no va a poder porque el pueblo está unido”, manifestó.

Respondió al ministro de Comunicación

Sobre las palabras del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, quien en conferencia de prensa señaló que el líder cívico variaba en sus demandas y tenía aspiraciones políticas, Camacho explicó que el cambio de las exigencias está en función de los diferentes escenarios que ha generado el Gobierno.

“El primer pedido era la segunda vuelta y se burlaron de nosotros, entonces pedimos nuevas elecciones. Ahora ¿Vamos a seguir pidiendo lo mismo con dos vidas perdidas?”, preguntó Camacho.

Recordó que Evo es el presidente constitucional que más años lleva en el poder en la historia de Bolivia; sin embargo, señaló que es el que más muertos tiene.

Sin confianza en la OEA

Camacho también habló de la auditoría que debe realizar la OEA al proceso electoral de Bolivia y justificó su desconfianza señalando que hace 19 meses se pidió a este organismo un pronunciamiento sobre la legalidad de la postulación de Evo Morales en las elecciones, pero nunca hubo una respuesta.

“Si en 19 meses no tuvieron la decencia de responder, ¿por qué vamos a confiar en ellos ahora?”, explicó el cívico.