Escucha esta nota aquí

Al menos cuatro personas heridas es el saldo de los duros enfrentamientos que se registraron anoche en la ciudad de La Paz. Un grupo de jóvenes intentó ingresar a plaza Murillo y la Policía Boliviana respondió con gases lacrimógenos.

El uso de dinamitas, petardos, piedras, otros objetos contundentes y agentes químicos ocasionaron que una persona sufra un corte en la cabeza, otras se desvanezcan y un camarógrafo de Gigavisión sufra daños en una de sus piernas, que fue alcanzada por esquirlas arrojadas tras la explosión de un explosivo.

Fue identificado como Daynor Flores, que fue trasladado al hospital Arco Iris de la sede de Gobierno, porque su pierna derecha tenía vidrios incrustados producto de la detonación de dinamita por parte de los manifestantes.

Video del momento:


Los incidentes se prolongaron hasta casi media noche, e iniciaron como a las 22.00, a la conclusión del Cabildo Nacional realizado en el inicio de la autopista a El Alto, donde centenares de jóvenes exigieron intentar ingresar hasta el centro político de la urbe paceña.

Al menos 16 periodistas resultaron afectados, hasta el momento, por las movilizaciones, ya sea por la acción policial o por la respuesta de los grupos que denuncian “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

Anoche la violencia comenzó tras la detonación de al menos tres dinamitas en cercanías al cordón de seguridad de la Policía, aspecto que fue respondido con granadas de gas para intentar dispersar a la movilización.