La concentración se realizó a los pies del monumento a Cipriano Barace y participaron representantes provinciales, indígenas. El Conade Beni lideró el masivo encuentro.

1 de noviembre de 2019, 19:52 PM
1 de noviembre de 2019, 19:52 PM

La multitud que asistió al Cabildo por la democracia en Trinidad se trasladó, al finalizar la concentración, hasta las instalaciones del Comité cívico para una toma pacífica con el argumento de que estaba controlado por gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta acción fue una de las determinaciones del Cabildo en la que también se acordó exigir la anulación de los resultados de las Elecciones Generales y la renuncia del presidente Evo Morales.

La masiva reunión realizada en Trinidad este viernes por la tarde determinó seis puntos, tales como desconocer los resultados de las Elecciones Generales, en las que ganó el MAS, y pedir su anulación. Además, exigieron la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Tribunal Electoral de Departamental (TED) de Beni para la convocatoria a nuevas elecciones con nuevos funcionarios nombrados en consenso.

Otro de las determinaciones fue la toma pacífica de las instalaciones del Comité cívico de Beni para “luchar por la democracia desde ese lugar”.

Fernando Llapiz, representante de la Conade en Beni, fue el encargado de consultar si los manifestantes aprobaban las resoluciones. "Queremos la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera", preguntó y la multitud respondió: "Sí". 

"No contamos con representación cívica en nuestro departamento, por lo que les consulto, queremos recuperar las instalaciones de nuestro Comité cívico desde donde luchamos por la democracia y los intereses de nuestro departamento", manifestó.

Lectura de las conclusiones del Cabildo en Beni: