Hugo Dellien está hecho un Tigre en el Challenger de Guayaquil. Sumó este viernes su tercera victoria en el torneo. Derrotó al argentino Facundo Bagnis por 2-0, con parciales de 7/5 y 6/2 en una hora y 55 minutos de juego. Con este nuevo triunfo, el mejor tenista del país enfrentará este sábado al ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el alemán Yannick Hanfamann por semifinales.

El primer set se cerró con un apretado 7/5 a favor del Tigre de Moxos, que tuvo un gran arranque, pero luego de estar arriba 2-0 dejó que el argentino creciera e incluso se ponga arriba en el marcador. Pero, el representante nacional no bajó la guardia. De a poco fue equiparando fuerzas hasta quebrar un saque y ponerse en ventaja 6-5. Con el saque a su favor, el cierre del set fue intenso y duró 1 hora y 10 minutos. Lo sacó adelante luego de estar abajo 40-15 y remontar con una notable reacción.

En el segundo tuvo un similar comienzo al primero. Se puso rápidamente arriba en la puntuación, solo que esta vez cocinó su victoria mostrando más consistencia y efectividad para definir los puntos. Cerró con un cómodo 6-2, que lo pone en una instancia decisiva y que lo hace sumar 29 puntos en el ranking mundial ATP.

Para Dellien este duelo fue especial, ya que en este 2019, Bagnis lo había superado dos veces. La primera derrota fue el 25 de enero, en el Challenger de Punta del Este (Uruguay) por 2-1. La misma suerte corrió el 10 de febrero en el ATP de Buenos Aires (2-0), ahora la historia fue diferente, eliminó al argentino y va por el título.