The Strongest prueba opciones en la banda derecha para cubrir la ausencia de Saúl Torres por la roja directa que recibió en el partido contra San José, en la jornada 15 del torneo. Al margen del trabajo táctico y físico, el técnico Mauricio Soria ensaya a algunos jugadores que puedan ocupar el lugar del sucrense en el reinicio del Clausura.

En las sesiones de fútbol, el cuerpo técnico probó a Richet Gómez como lateral y puso a Gabriel Valverde en la zaga central junto a Fernando Marteli. Los movimientos de Soria en la última línea del Tigre son constantes, ya que no quiere equivocarse al momento de elegir al sustituto de Torres.

Gómez estuvo jugando con la reserva y hasta ahora no debutó en el Clausura. En el pasado semestre jugó ocho partidos, de los cuales, arrancó de titular en la derrota de visitante ante Oriente Petrolero (2-1), por la cuarta jornada del Apertura.

La banda derecha fue un dolor de cabeza para el Tigre durante el primer semestre de 2019. Con la llegada de Torres, se cubrió bien esa zona, pero su expulsión en el partido contra los santos en Oruro volvió el problema para el cuerpo técnico.

Soria espera que esa falencia sea solucionada con Gómez, como primera opción; sin embargo, seguirá ensayando a otros futbolistas que cubran el puesto como él pretende. El la fecha 21 el Tigre recibirá a Oriente el 7 de noviembre en La Paz.