Escucha esta nota aquí

Casi un día después del ultimátum de Luis Fernando Camacho a Evo Morales, Carlos D. Mesa se pronunció en La Paz sobre la situación del país. El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, pide una nueva elección y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los vocales de los tribunales departamentales.

“No creíamos que había otra salida, sino la democracia. Todos somos parte de este proceso. Agradecemos a los más de 2 millones de votos que recibimos. Valoramos también la lucha heroica de la ciudadanía movilizada durante 12 días en defensa de la democracia”, comenzó diciendo Mesa.

“Evo Morales es un candidato ilegal e ilegítimo, se postuló a la presidencia a pesar de que la CPE se lo prohibía. Con todas esas circunstancias en contra nos enfrentamos en las elecciones de forma limpia, pero ellos ejecutaron un fraude, que ha encontrado resistencia en la sociedad boliviana y la comunidad internacional”, continuó el candidato.

“Coincidimos con la mayoría del pueblo, en que el mayor riesgo es la permanencia de Evo Morales en el poder. En consecuencia, planteamos que la forma democrática de lograr la salida de Morales es el voto popular. Creemos que la mejor solución es una nueva elección, administrada por un nuevo órgano electoral. Exigimos la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral”, concluyó.

Carlos Mesa no se refirió al discurso de Camacho del sábado, en el que dio 48 horas a Evo Morales para que renuncie al cargo. Tampoco mencionó la auditoría a las elecciones que realiza la OEA.