PAÍS

BOLIVIA

Increpan al ministro Héctor Arce en el aeropuerto de Lima

El ministro de Justicia y una comitiva de esa cartera de Estado estaba en camino a Ginebra (Suiza) donde participarán en un acto de la Organización de Naciones Unidas en representación del Estado

EL DEBER Hace 11/4/2019 2:07:03 PM

El ministro de Justicia Héctor Arce, se dirige a Ginebra (Suiza) para defender el Examen Periódico Universal que rendirá Bolivia ante la ONU el 5 y 6 de noviembre.

En el viaje, que iba vía Lima, fue increpado por un grupo de bolivianos que le sacó fotos y lo trató con una "actitud hostil". Según denunció Arce en su cuenta de Twitter "una pareja de bolivianos me habló en el aeropuerto de Lima amablemente, más tarde regresaron y eran cinco mostrando una actitud hostil, sacaron fotos y publicaron mentiras".



Luego de que circularan las fotografías del ministro en redes sociales, acusándolo falsamente de abandonar el país, Arce volvió a referirse al impase y manifestó que "cobardemente" se habría faltado a la verdad.

El Ministerio de Justicia aclaró mediante un comunicado de prensa que Arce "se encuentra en Ginebra (Suiza) junto a representates de esta cartera de Estado, del ministerio de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General del Estado para defender el Exámen Periódico Universal que rendirá el Estado Plurinacional de Bolivia por tercera vez ante la ONU".