Escucha esta nota aquí

Agredió a su pareja, pero cree que el hecho no fue de gravedad. Marín Sandoval, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, fue alejado de su cargo y esa instancia creó una comisión para que haga le haga seguimiento.

"Debe ser investigado por el Ministerio Público porque, incluso, existe la declaración del señor (Sandóval) aceptando que ha cometido el hecho, entonces hay que capturarlo y ponerlo ante un fiscal y ante un juez de sentencia", afirmó el asambleísta Gustavo Torrico.

Conoce más: Asambleísta del MAS admite golpiza a su pareja

La decisión fue asumida en una sesión extraordinaria. Un comisión de legisladores de todas las agrupaciones políticas, con representación en la Asamblea, recabará información sobre el proceso judicial, iniciado por el delito de violencia contra la mujer. 

Fue la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) la que determinó la suspensión de Sandoval como titular, que en la víspera dijo que pediría licencia de 15 días hasta que se esclarezca el hecho. Este miércoles deberá comparecer ante la justicia. 

Lee también: Asambleísta pide licencia y mujer baja su denuncia


La víctima de la agresión minimizó lo sucedido y dijo que se trata de algo "privado". Afirmó que el asambleísta nunca antes fue violento con ella y que "tiene derecho a compartir" (beber), pese a que su mamá le pidió que siga con la denuncia antes de "morir". 

Elizabeth Morales asumió la presidencia del Legislativo departamental, en lugar del agresor, que reiteró su sospechas sobre la "intencionalidad política" detrás de la denuncia, que fue realizada por su compañero de partido, Gustavo Torrico.