Escucha esta nota aquí

El comandante de la Policía de Oruro, René Rojas, informó este lunes que un taxista, acusado de violar a una mujer de 21 años en estado de ebriedad, fue atrapado y puesto ante las autoridades judiciales.

Según Rojas, en la madrugada del domingo, una pareja de esposos en estado de ebriedad tomaron un radiotaxi para trasladarse a su domicilio y el conductor del motorizado huyó con la mujer.

"El conductor del taxi secuestra a la señora que estaba en estado de ebriedad y la traslada a un lugar desconocido donde procede a vejarla y violarla", dijo el comandante.

Rojas explicó que, después de la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los investigadores citaron a todos los conductores de la empresa de radiotaxi Occidente y que todos se presentaron excepto uno, que declaró más tarde duchado y rasurado antes del interrogatorio.

La Policía allanó el domicilio del sospechoso y encontró una polera con manchas de sangre y en la requisa del vehículo observó que el asiento trasero estaba recientemente lavado.

"Al finalizar la tarde el individuo aceptó ser el autor del hecho e inmediatamente fue aprehendido", añadió Rojas.