El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la mañana de este martes que Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, fue evacuado de la terminal aérea de El Alto en un vuelo chárter la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a la capital cruceña por razones de seguridad.

“A las 08.00 la Policía fue rebasada, gente ingresó al aeropuerto de El Alto, pese a que horas antes se comunicó al señor Camacho que la situación era de riesgo. Dispusimos un vuelo chárter para que su comitiva retorne a Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa la autoridad.

Cerca de las 10.00 el vuelo aterrizó en el aeropuerto El Trompillo.

Declaraciones de la autoridad:


“No era prudente en un contexto de movilizaciones sociales, más cuando se golpeó a residentes de La Paz y de otras ciudades del país, no era prudente insistir en el desplazamiento de esta comitiva a La Paz”, acotó el ministro.

Detalló que en la madrugada autoridades de esa repartición estatal intentaron conversar con Camacho, pero solo pudieron acceder a sus colaboradores, a quienes se explicó la situación que se vivía en la terminal aérea.

“Dispusimos que en todo momento se supervise la situación de seguridad del señor Camacho. Nos comprometimos a resguardar la seguridad del señor Camacho y de sus allegados”, acotó Romero, pidiendo que baje la tensión por parte de la población movilizada.

Cabe señalar que desde anoche organizaciones afines al MAS instalaron una vigilia en el aeropuerto alteño, llegando a revisar los motorizados que salían de la misma, ante la sospecha de un posible traslado de Camacho. Esta mañana decidieron permanecer en el sector ante la posibilidad de que retorne.