El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, manifestó este martes que el pueblo y los mineros buscarán al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por "racista y discriminador".

“Es necesario decírselo a Camacho de que va a pasar a la historia como el peor discriminador, racista, golpeador y separatista del pueblo boliviano. Él no sabe que el pueblo recuerda y tiene presente quiénes lo atacan. Lo van a buscar en todo el rincón del país hasta encontrarlo. No sabe lo que está haciendo”, enfatizó el dirigente.

Gutiérrez indicó que los mineros permanecieron tranquilos y nunca irán al enfrentamiento, “pero la llegada de mineros a La Paz es simplemente una muestra de que el pueblo se seguirá levantando”.

Añadió que, así como Carlos Mesa fue “un títere de las logias cruceñas, este tipo (Camacho) es otro títere del imperio estadounidense y por eso no se permitirá que existan intereses extranjeros manejando el país”.

Recordó que, tras el Cabildo de Santa Cruz y la llegada de Camacho al aeropuerto de El Alto, “hubo una franca provocación cobarde sabiendo que lo iban a detener, pero llegó para hacerse la víctima con su cartita de payaso y retornó a Santa Cruz llorando y se hizo recibir como si fuera un gran héroe”.

“Por eso le digo, de la manera más sincera, que no haga enojar más al pueblo, porque los que hemos vivido tiempos de dictadura, de discriminación y de pobreza, no lo toleraremos. Él (Camacho) no sabe (porque) ha nacido en cuna de oro”, acotó.

Manifestó también que Evo Morales es la descendencia de Fidel Castro y de Hugo Chávez, y que los mineros siguen ese ejemplo para que Bolivia cuente con nuevos líderes que tengan el mismo pensamiento.

“Los mineros, como vanguardia de la clase trabajadora, vamos a estar al frente y como punta de lanza para defender nuestra patria Bolivia”, culminó.