Escucha esta nota aquí

Los productores cruceños de oleaginosas, arroz y caña de azúcar esperan con ansias el 9 de marzo para poder tener entre sus manos el nuevo diseño de la revista Rural de EL DEBER, especializada en agropecuaria.

La publicación mensual, que volverá renovada luego de una breve pausa, es una herramienta muy útil para los hombres y mujeres de campo, según las afirmaciones de algunos líderes y exlíderes de sectores productivos.

Opinan los dirigentes
Adelino Gutiérrez, presidente de la Federación de Cañeros Santa Cruz, dijo que la revista siempre ha justificado su existencia, ya que muestra las investigaciones que se realizan en diferentes campos, las cuales el productor pone en práctica en sus tierras.

La productora de arroz y expresidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Arrocera (Fenca), Salomé Tupa, indicó que espera ver las innovaciones técnicas, cómo ser autosostenible, cómo mejorar el rendimiento y las políticas que se están trabajando en cada sector en el nuevo formato, información que ya se mostraba en la anterior etapa.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, señaló que la revista Rural de EL?DEBER ha sido un espacio fundamental para tocar temas importantes como los créditos, decretos y nueva maquinaria, siendo de gran ayuda al sector productivo.

El nuevo diseño
El suplemento Rural, que se publicará el primer lunes de cada mes, estará compuesto de 28 páginas a full color, siendo su tamaño 25 centímetros de ancho por 33 de alto.

La nueva revista realizará una lectura de los diferentes sectores productivos y los problemas que les preocupan a través de sus reportajes.

Además, mostrará las nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar el rendimiento de los cultivos y las nuevas tendencias en lo que a producción agropecuaria se refiere