Escucha esta nota aquí

Real Potosí cumplió un día más de entrenamiento ante la atenta mirada de manifestantes que siguen de cerca el trabajo del plantel lila en la Villa Imperial. Personas movilizadas (en contra de Evo Morales) antes de comenzar con los bloqueos se aproximan a la cancha Las Delicias para ver a sus ídolos.

Lo llamativo de este miércoles es que algunos bloqueadores anunciaron su intención de cerrar el campo deportivo en los próximos días. Hasta más tarde sabremos si vamos a seguir trabajando, pero creo que no habrá problemas si entrenamos temprano”, explicó a DIEZ Ferrufino. El equipo trabaja a partir de las 6:30.

Desde que se paralizó el Clausura, en la fecha 16, los lilas no dejan de entrenarse pese a la convulsión social que se vive en la capital potosina y en el resto del país. La idea de Ferrufino es llegar bien a la reanudación del torneo para seguir sumando y alejarse de las últimas posiciones del torneo (es penúltimo).

“Lo sentimos por todos los problemas que hay en el país, pero (la paralización del torneo) nos ayudó muchísimos para ver las cosas que debemos replantear en el equipo. Los jugadores han asimilado la idea, así que estamos preparados para el reinicio del campeonato”, detalló Ferrufino.

Panorama complicado

Respecto a la incertidumbre del fútbol nacional, Ferrufino ve muy complicada la situación por las manifestaciones constantes en todo el país.

“Es delicado el tema. Escuché al presidente de la federación (César Salinas) quien dijo que todos velan por sus intereses, así que es muy complicado, además que no sabemos que pasará”, opinó el técnico lila.