El cambio de sede de Santiago de Chile a Lima en Perú para la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo disparó la demanda de pasajes aéreos para ver la final del principal torneo continental de clubes a disputarse el sábado 23 de noviembre.

El diario Marca de España comparó los costos que implica ver la final sudamericana en relación a viajar a Madrid o Londres durante las vísperas del duelo entre millonarios y el rubronegro.

“Los precios de los pasajes a Lima, saliendo el viernes 22 y volviendo el domingo 24 de noviembre, no bajan de los 80.000 pesos (1.300 dólares), una verdadera locura teniendo en cuenta que viajar a Madrid, los mismos días, sale 60.000 pesos (1.000 dólares) y a Londres 70.000 (1.170 dólares)”, comparó el periódico ibérico.

La erogación extra obliga a buscar recursos económicos adicionales para los hinchas y hacer la reserva de hoteles para ver a sus equipos disputando la corona de campeón.

El cambio de sede tomó por sorpresa a las aerolíneas internacionales, principalmente para el traslado de hinchas tanto de Argentina y Brasil. Las empresas realizan las gestiones para habilitar más vuelos ante la demanda de boletos.

“Viajar a Lima en esas fechas es más caro que ir a Europa y ver partidos de la Premier League o de LaLiga de España”, menciona Marca.