El Comité de Movilizaciones enviará, en las próximas horas, a un grupo de personas para reforzar a la delegación que ya se encuentra en la sede de Gobierno. Esta noche habrá una marcha de cacerolazos

El Deber logo
7 de noviembre de 2019, 16:23 PM
7 de noviembre de 2019, 16:23 PM

William Zolá-Sucre 

El Comité de Movilizaciones, que encabeza el paro cívico en Chuquisaca, decidió reforzar la delegación de personas que apoyará la entrega de la carta de renuncia del presidente Evo Morales y el cerco al Palacio de Gobierno en La Paz, con el envío de otro grupo de manifestantes que viajará en unos 20 buses en las próximas horas, según anunció el presidente del comité, Carlos Salazar.

Mientras tanto en la capital y algunos municipios de Chuquisaca, como Monteagudo, Padilla y Camargo, se mantiene el paro cívico con el cerco a las instituciones públicas y las marchas de protesta.

El dirigente del transporte, Severino Condori, anunció que habilitaron 20 buses para trasladar gente a La Paz y, por estrategia, no darán más detalles de la fecha y la hora de salida ante la persecución de funcionarios de inteligencia del Gobierno.

Por su parte, Salazar pidió a los sectores movilizados a continuar con la batalla, pese a las amenazas de despidos y descuentos de parte del Gobierno. Aseguró que hay un acuerdo mutuo entre todos para evitar posibles represalias.

Para esta tarde, a las 19:00, está prevista la marcha del cacerolazo con la asistencia de todos los sectores movilizados.

Tags