El presidente Evo Morales se pronunció este viernes en su cuenta en Twitter ante los últimos hechos de violencia registrados anoche en La Paz. Insta a que exista paz social, tolerancia y respeto por los más humildes.

“Ante el racismo y la violencia, nuestro pueblo pide paz social con tolerancia y respeto por los más humildes. La Patria se construye con la unidad y solidaridad de todos, profesionales, obreros, intelectuales y sectores sociales, de este a oeste y de norte a sur” (sic), publicó en Twitter.

Anoche La Paz vivió violentos enfrentamientos entre quienes denuncian un “fraude” a favor del MAS en las elecciones generales del 20 de octubre y grupos que defienden la victoria de Evo Morales en primera vuelta.

Tuit del jefe de Estado:

Ya en la víspera, el jefe de Estado había agradecido un cabildo que respalda su permanencia en el poder, que se realizó en la ciudad de El Alto, urbe a la que se comprometió a no abandonar “nunca”.

“Saludamos al heroico pueblo alteño que ha ratificado en un cabildo su decisión de defender la paz y la democracia ante el golpe de los que perdieron y provocan violencia, confrontación y agresiones racistas. Gracias hermanos alteños. Nunca me abandonaron; yo nunca los abandonaré”, sostuvo.

Cabe señalar que Morales, en estas jornadas de conflicto, redujo al mínimo sus actividades públicas, pasando de estar hasta en cuatro regiones en un solo día a solo realizar una entrega de obras por jornada, manteniendo su presencia solo en La Paz, Oruro y Cochabamba, sin ir al resto del país.