El máximo organismo del fútbol mundial dispuso este monto y no alrededor de $us 100.000 que reclamaba el delantero argentino por sueldos y premios de 2017.

El Deber logo
8 de noviembre de 2019, 11:46 AM
8 de noviembre de 2019, 11:46 AM

La notificación ya está en manos de Blooming, con fecha de recibido del 5 de noviembre. La FIFA le ordena pagar casi $us 30.000 al argentino Alejandro Quintana por su estadía en el segundo semestre de 2017 (sueldos y premios). Hay alivio en el club porque el monto es mucho menor de lo que exigía el actual delantero de Sport Boys, que rondaba los $us 100.000.

En realidad, el dinero a cancelar es $us 28.000, que era lo que aseguró el titular celeste, Juan Alfredo Jordán, que se le debía al jugador. A ello se suman casi $us 2.000, que es el interés por el monto adeudado, que debe cancelarlo en los próximos 30 días. Caso contrario la academia puede apelar y así alargar el pago. Por el fallo que lo consideran a favor, es poco probable que el club pida la revisión del mismo a la FIFA. “El fallo fue a favor de Blooming, pues al final el club pagará el monto que siempre dijo que adeudaba”, sostuvo Fernando Cuéllar, gerente administrativo de la academia cruceña.

Al veredicto se refirió Quintana en el programa Punto Penal, en el que explicó que en estos casos siempre se piden cifras mayores y es la FIFA la que luego determina el monto final. “Toma en cuenta si el futbolista encontró trabajo o no, entre otros temas”, sostuvo el delantero, que en los seis meses que estuvo en la academia marcó seis goles. Luego jugó en Wydad AC, de Marruecos, y Cafetaleros, de México. Después se vino a Sport Boys, donde ha sido clave para la levantada. En el Toro warneño ya lleva anotados seis tantos.

El equipo

En lo deportivo, los jugadores de Blooming siguen entrenando por su cuenta siguiendo un plan que le dio el cuerpo técnico celeste y a la espera de que se levante el paro cívico.