Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ofreció hoy una conferencia de prensa en La Paz en la que se refirió al candidato a presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y le dijo que luchará por el voto del pueblo y no por el de un candidato.

"Nos dimos cuenta que estábamos apoyando a una persona (Carlos Mesa) que buscaba su propio interés", expresó.

Según Camacho, Mesa quería que firme una carta, en la que aceptaba las condiciones de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Desde ese momento yo salí de ese contexto", apuntó.

El líder cívico cruceño también dijo que el expresidente tuvo mucho tiempo para acompañar la lucha, pero el afán de querer ser presidente le hizo perder objetividad de la búsqueda de paz en el país. 

Minutos después, Mesa se refirió vía Twitter a las declaraciones de Camacho y dijo que no confrontaría con el cívico, porque solo beneficiaría al "dictador".

El presidente cívico cruceño llegó a La Paz el miércoles por la noche con el objetivo de entregar y hacer firmar su carta de renuncia al presidente Evo Morales, pero luego indicó que recién llevará la carta el lunes al Palacio Quemado, en plaza Murillo. 

Mientras tanto, ayer tuvo una aparición pública en un acto de los cocaleros de Adepcoca de Yungas, en la zona de Villa Fátima.