Miles de corredores convocaron a toda la población a una "Carrera pedestre por la Unidad y la Democracia" el domingo 10. La carrera, sin premios ni medallas, busca dar un mensaje de paz y hermandad en momentos en que el país enfrenta una grave crisis política.


La carrera partirá del monumento al Cristo Redentor a las 7:30 y recorrerá todo el segundo anillo, en un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros. Los corredores irán en sentido de las manillas del reloj, pasando por las rotondas Beni, Virgen de Cotoca, El Deber, Chiriguano, Roca y Coronado, Busch y finalmente el Cristo.


William Choco Suárez, uno de los organizadores explicó a EL DEBER que la carrera busca aportar a la integración y la paz en el país. “Nuestro eslogan es unidos por la democracia, sin ningún color ni partido político. Creemos que en estos momentos coyunturales que estamos viviendo es necesario que todos los sectores manifestemos nuestro apoyo en esta lucha por la democracia”, indicó.


Los que quieran participaron deberán portar una bandera boliviana o de cualquiera de los departamentos del país.

Alex Mansilla, otro de los organizadores invitó a toda la población, no solo a corredores aficionados, a sumarse a la iniciativa por la democracia en el país.

“Es fundamental que cada uno lleve sus medios de hidratación, dado que es una carrera cívica y voluntaria sin premios”, dijo Suárez

Para aquellos que sigan la carrera por las redes sociales estos son los hashtags de comunicación: #SantaCruzRunners #RunnersBO  #CorrecaminosScz