Por la falta de seguridad y los problemas sociales que se viven en el país el organismo sudamericano decidió trasladar la sede de Bolivia a Paraguay.

8 de noviembre de 2019, 14:48 PM
8 de noviembre de 2019, 14:48 PM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió quitarle a Bolivia la sede 
del torneo Sudamericano sub 15
y otorgarle la organización a Paraguay. El principal motivo de la determinación es por la convulsión social que se vive en el país desde el 23 de octubre.

Pese al cambio de sede, el torneo se llevará a cabo del 23 de noviembre al 8 de diciembre, como estaba previsto. La determinación fue tomada en las últimas horas por el Concejo de Presidentes de la Conmebol reunido en Asunción (Paraguay).

La medida también fue confirmada por la máxima dirigencia del fútbol nacional, mediante un comunicado. “El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas informó la decisión asumida, pese a que se gestionó que se posponga en al menos dos semanas. La disposición fue tomada debido a que la mayoría de las federaciones tiene otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos. El traslado de sede se da por motivos relacionados a la conflictividad político social que atraviesa Bolivia”, indica el documento.

El Sudamericano tenía que jugarse en nuestro país en los estadios Samuel Vaca, de Warnes y en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, que estaban siendo reacondicionados para la competencia.