El cívico cruceño manifestó que si Carlos Mesa y Samuel Doria Medina garantizan devolver la paz y la democracia a Bolivia, él dará un paso al costado y regresará a Santa Cruz

8 de noviembre de 2019, 15:45 PM
8 de noviembre de 2019, 15:45 PM

Debido a los rumores que surgieron en las redes sobre una supuesta aspiración política de Luis Fernando Camacho, el cívico cruceño descartó esta posibilidad y criticó a la oposición política, haciendo alusión directa a Carlos Mesa, representante de Comunidad Ciudadana y Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional.

“Ojo, no soy candidato ni lo seré”, escribió Camacho en las redes sociales. “Pregunto, ¿se hace responsable el señor Mesa y Doria Medina que le devolverán la paz, la democracia, y soberanía al país? si es así yo les pido que lo hagan público y mañana me vuelvo a Santa Cruz", agregó. 

Según Camacho, la oposición se aplazó al confiar en la OEA. “Lindo es estar detrás de una cámara negociando el voto del pueblo”, acusó.

El cívico cruceño ratificó que no tiene aspiraciones políticas y por ello no le interesan las críticas hacia su persona. “Sólo quiero cumplir con el mandato del Cabildo y me voy a trabajar”, concluyó.

Los rumores de una supuesta aspiración como candidato a la Presidencia surgieron luego de brindar una conferencia de prensa este viernes en la mañana, donde manifestó que Mesa le había propuesto firmar una carta aceptando las condiciones de la OEA que realiza una auditoría al proceso electoral de Bolivia.

El cívico cruceño señaló que Mesa tuvo mucho tiempo para acompañar la lucha, pero el afán de querer ser presidente le hizo perder objetividad de la búsqueda de paz en el país.

Minutos después, Mesa se refirió vía Twitter a las declaraciones de Camacho y dijo que no confrontaría con el cívico, porque solo beneficiaría al 'dictador'.

Samuel Doria Medina, también compartió un mensaje en Twitter sobre la postura de Camacho. “Respetamos lo que ha hecho hasta aquí, pero comete un error al atacar a Mesa y la oposición política. No es tiempo de pelear, sino de juntar todas las fuerzas por la democracia”, agregó.