Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, se dirigió a los policías que se encuentran amotinados en el país para sentarse a una mesa del diálogo y tratar las demandas que exigen los uniformados.

En Santa Cruz, el vocero de los policías amotinados, se refirió a las demandas  que recibieron respaldo durante un cabildo en la ciudad de Santa Cruz.

El texto, que lleva la firma del ministro Carlos Romero, señala que el diálogo será abierto con el objeto de viabilizar los puntos que demandan los policías, entre ellos la abrogación de la Ley Nº101, la nivelación salarial y una jubilación al 100%.

“Hacemos un llamado a la institución policial a deponer acciones y coadyuvar una salida pacífica ante la coyuntura política y social del país. Así también instamos a retomar su mandato constitucional de preservar el orden público para evitar cualquier acto ilícito que puedan provocar personas inescrupulosas”, señala el comunicado.

En la misma línea, el presidente Evo Morales llamó a los policías que depongan de sus movilizaciones y retomen con el control que manda la Constitución Política del Estado.