Will Smith compartió hace unos días en sus redes sociales un video mientras se realizaba una colonoscopia de rutina, con la intención de generar conciencia sobre el cuidado de la salud, pero que terminó con un gran susto.

"Dijeron que no se puede llegar a 50 millones de seguidores en IG sin mostrar el trasero, así que acá estoy, haciéndome una colonoscopia para mis seguidores", broméo el actor e invitó a sus seguidores a ver el video de 17 minutos en Youtube, con todo el procedimiento.

"Es 2019, tenemos que mejorar nuestra salud", expresó Smith en el video más largo, y continuó: “Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano. Solo tenés que hacerlo, hombre".

En el video filmado en Miami se puede ver de todo un poco, pero sobre todo, risas y diversión. Repasa cómo comienza su día bien temprano; una charla previa con su doctora Ala Stanford; información acerca del procedimiento y su importancia; su transporte hacia el hospital; todo lo previo y todo el post; y finaliza con el diagnóstico y un mensaje contundente.

Una vez terminada la colonoscopia, si bien se lo vio un poco aturdido, Will estaba en buenas condiciones y antes de continuar con su recuperación en su domicilio lo expresó de esta manera: "Me siento de vuelta, estoy totalmente de vuelta, todo se siente normal".

Pero no todo terminó ahí. Luego de un par de días, su médica le comunicó por videollamada que se extrajo un pólipo precanceroso que podría haber derivado en algo mucho más grave. “El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo. Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas”, le explicó Stanford a Smith.

“En los varones afroamericanos, las probabilidades de contraer cáncer de colon por este medio son más altas que las de la media. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo”, indicó la doctora Stanford.

Si bien por momentos en el video se ve a Smith preocupado, entendió que era lo correcto y que gracias a la doctora que le insistió y lo "empujó" a realizarse este estudio pudieron resolver el problema a tiempo. En el final de la conversación explica que cuando le sugirió a Stanford grabar todo no se imaginaba que le encontrarían un pólipo precanceroso.

Ambos coincidieron en la importancia de la difusión del video y del procedimiento para despertar el interés en otros pacientes para que se mantengan sanos. Movilizado, Will Smith finalizó el video diciendo: "La salud es nuestra mayor riqueza".


Ver esta publicación en Instagram

They said you can’t get to 50 million followers on IG without showing your butt. So here I am, gettin’ a colonoscopy for the clout ;-) link in bio for the vid 👀

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el