Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana señalan que el primer mandatario debe dar un paso al costado si eso pacificará el país

10 de noviembre de 2019, 12:45 PM
10 de noviembre de 2019, 12:45 PM

En un clima de tensión cada vez más elevado, la Central Obrera Boliviana (COB) organización afín al Gobierno, consideró la renuncia del presidente Evo Morales, siempre que esto garantice la pacificación del país.

Por otro lado, pidieron que se investigue y se procese a todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y demás implicados en los hechos irregulares del proceso electoral del pasado 20 de octubre.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, afirmó que no serán cómplices del derramamiento de sangre que se pueda desencadenar en eventuales enfrentamientos y llamó al Gobierno y a los sectores movilizados a la reflexión. 

“Si es una acción y una medida (la renuncia) para que el pueblo se pacifique, compañero presidente le llamamos a la reflexión de que pueda asumir esta responsabilidad, si hay la necesidad de renunciar para pacificar al pueblo boliviano, presidente le decimos desde la COB para pacificar al país a nivel nacional”, manifestó Huarachi.

El dirigente cobista también señaló que pidió la inmediata destitución de los miembros del TSE para que se inicien los procesos.

Tags