Escucha esta nota aquí

María Eugencia Choque, que fue presidenta del Tribunal Supremo Electoral, y Antonio Costas, vicepresidente, fueron aprehendidos este domimgo por efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana y pasarán al Ministerio Público para ser procesados por el fraude en los comicios generales del 20 de octubre.

Enmanillados, ambos, que habían renunciado a sus funciones pretendían abandonar la ciudad de La Paz, de acuerdo al informe del comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

“Esta señora se encontraba vestida de hombre, esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión”, manifestó el jefe policial en conferencia de prensa.

La presentación:


Sostuvo que “estas personas fueron aprehendidas en flagrancia, haciendo preparativos para emprender su salida de la ciudad de La Paz, disimularon su apariencia para que las autoridades no se den cuenta de que se trataba de las personas que buscábamos”.

Desde la Fiscalía se informó que existen otras órdenes de aprehensión contra autoridades electorales nacionales y departamentales, sobre todo en el caso de La Paz y Santa Cruz, mientras que la investigación también definirá otras responsabilidades sobre los hechos.