La autoridad logró salir con sus familiares media hora antes de que una turba ingresara a su casa y quemara su vehículo. También atacaron una estación de radio y Tv, de donde sacaron muebles y los quemaron en la calle. Los policías también fueron atacados

El Deber logo
10 de noviembre de 2019, 20:06 PM
10 de noviembre de 2019, 20:06 PM

Luego de conocerse la renuncia del presidente Evo Morales, un grupo de unas 20 personas salieron a la plaza de Yapacaní para festejar ondeando banderas, pero, en pocos minutos, fueron rodeados por personas afines al partido del exmandantario y los atacaron con palos y piedras.

Luego de ese incidente se formó una turba y corrió el rumor de que atacaría la casa del subgobernador Édson Ureña, quien logró salir junto a sus familiares de su casa, la cual fue atacada a las 18:30 por personas que forzaron la puerta del inmueble, sacaron su vehículo a la calle y lo quemaron.

“Afortunadamente logramos salir media hora antes y estamos a buen recaudo con mis familiares y amigos”, señaló Ureña a EL DEBER.

Paralelamente a esto, el mismo grupo dirigió a las instalaciones de Radio y Televisión Ichilo (Canal 13), de donde sacaron muebles y los quemaron en la calle. También fueron destrozados todos los equipos del medio de comunicación. 

Asimismo, se provocó un incendio en la casa de campaña de Comunidad Ciudadana en la localidad norteña.

Por otra parte, los policías del lugar también fueron atacados y encerrados en el comando policial del municipio, por lo que debieron solicitar refuerzos de sus camaradas de Montero. 

Tags