Los ministros, senadores y diputados, partidarios del MAS, fueron recibidos en la embajada mexicana de La Paz. También le ofrecieron asilo a Evo Morales

El Deber logo
10 de noviembre de 2019, 20:38 PM
10 de noviembre de 2019, 20:38 PM

Veinte integrantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo de Bolivia dormirán en la embajada mexicana, ubicada en La Paz. Marcelo Ebrard C., secretario de relaciones exteriores de México, anunció en su cuenta oficial de Twitter, que a este número de partidarios del MAS, su país les dio asilo político. También confirmó que ofrecerán el mismo trato a Evo Morales, que este domingo renunció a la presidencia de Estado.

En la embajada los ministros, senadores y diputados estarán a salvo de alguna detención o persecución porque están bajo la protección del gobierno mexicano. Si Morales acepta también gozará de estos beneficios.

Ebrard ya había adelantado el sábado que tenían solicitudes que iban a atender, situación que se confirmó un día después con el siguiente texto: México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales.

Esta situación se da en un momento de crisis social que vive Bolivia, donde varias autoridades, ministros y senadores del MAS renunciaron a sus cargos, justificando su decisión debido a presiones que estarían recibiendo. 

Además, varios de ellos afirmaron que sus familias habían sido amenazadas y que para cuidar su integridad preferían dar un paso al costado. Este domingo se registró la quema de algunos bienes de autoridades en diversas ciudades. 

Tags