Escucha esta nota aquí

A través de una carta abierta, Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria y Comercio, a nombre de la institución, pidió en horas de la tarde la renuncia de Evo Morales.

El documento leído en el edificio de la cámara, se refiere al informe preliminar de la OEA, resaltando que el estado de derecho “se ha visto violado al evidenciar que el proceso electoral llevado el 20 de octubre tuvo graves irregularidades”

“Esto vulnera principios democráticos esenciales, conlleva responsabilidad penal para quienes hubieran sido parte de la manipulación y la falsedad, procesos judiciales que demandamos se inicien de inmediato, estableciendo las máximas sanciones que correspondan de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente”, señala la carta abierta.

Hurtado señaló que los actos de violencia contra la población en general y contra las empresas asociadas a la cámara, tienen a la institución consternada.

“Están en riesgo derechos fundamentales consagrados en la CPE. Señor presidente, en esta coyuntura histórica se debe velar por los legítimos intereses del pueblo boliviano, anteponiendo el bien común a cualquier motivación sectorial o personal. Desde nuestra posición institucional empresarial, por la ruptura del estado de derecho y en busca de la pacificación del país solicitamos a usted formalmente presentar su renuncia al cargo de presidente del Estado”, concluye la carta.



Tags