Escucha esta nota aquí

La vivienda de la periodista de Televisión Universitaria, Casimira Lema, fue quemada en medio de un acto vandálico acontecido la noche de este domingo, tras la renuncia de Evo Morales .

La casa de Lema está ubicada en Chasquipampa en la zona Sur de la ciudad de La Paz. La comunicadora no se encontraba en su domicilio cuando un grupo de choque llegó para incendiar el bien inmueble.

La comunicadora es directora del programa Casimira en Familia y presentadora del noticiero de Televisión Universitaria, el canal jugó un papel importante en la cobertura de los conflictos en las últimas semanas.

Mediante audios, Lema hizo un llamado desesperado pidiendo auxilio. Desde el medio de comunicación informaron que ella y su familia se encuentran a buen resguardo.

Más casos

El diario Página Siete resolvió suspender su edición impresa y replegó a su personal. “Todos sus periodistas y funcionarios han sido replegados. Por tal motivo, este lunes 11 de noviembre no circulará la edición impresa de Página Siete”, dice un comunicado que fue emitido la noche de este domingo, el que fue compartido por la subdirectora del medio, Mery Vaca.

Grupos de choque causaron incendios de bienes públicos, quemaron la casa del rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín y causaron temor entre los vecinos de la zona Sur.

Paralelamente, en la ciudad de El Alto se cortó el suministro de agua potable y causaron actos violentos y vandálicos en varias zonas de esa urbe.