La reunión de este miércoles de los 14 clubes de la División Profesional está confirmada. Lo adelantó esta mañana el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, quien informó que la cita comenzará a las 10:00 en uno de los salones del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Cabe recordar, que el tema de discusión ronda en torno a la paralización de seis fechas que tuvo hasta el momento el torneo Clausura, lo que obligará a que tomen una decisión sobre su continuidad o su conclusión tal como quedó tras la disputa de la fecha 16, tomando en cuenta que la polémica ya se generó, según las posturas que se conocieron, sobre los siete premios que queda por distribuir (tres cupos a la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana).

Clubes como The Strongest sostiene que lo más saludable es esperar que vuelva la tranquilidad al país, luego de más de dos semanas de conflictos sociales, para retomar el torneo y terminar con el calendario. Hay otro grupo, como Sport Boys, Destroyers y Aurora que exigen que no haya descenso y que concluya el Clausura tal como quedó luego de jugarse la fecha 16.