Son los únicos dos presos del denominado caso 'terrorismo'. En un video, Guedes pide defenderse en libertad. El abogado Gary Prado denuncia que el secretario del juzgado de turno se niega a recibir la solicitud

El Deber logo
11 de noviembre de 2019, 15:33 PM
11 de noviembre de 2019, 15:33 PM

“Estoy encarcelado 11 años sin sentencia, acusado injustamente por este Gobierno, de terrorismo y alzamiento armado; he sido torturado y han sido atropellados todos mis derechos como ser humano”, dice Juan Carlos Guedes en un video en el que anuncia que sus abogados están presentando una solicitud de acción de libertad para que él pueda asumir defensa. 

Mientras tanto, a las 16:15, los abogados Gary Prado, Otto Ritter, Andrés Ritter y Silvestre Ibáñez, llegaron al Palacio de Justicia para interponer la solicitud de acción de libertad tanto para Guedes como para Alcides Mendoza, las dos únicas personas que se encuentran presas por el denominado caso de supuesto terrorismo. Sin embargo, Prado señaló que, pese a que existe un juzgado de turno, el séptimo de sentencia, a la cabeza de Cinthia Prado, la juzgadora no se encontraba en el edificio y su teléfono estaba apagado. Asimismo, dijo que lograron contactarse telefónicamente con su secretario quien, “sin ningún fundamento dijo que no podía recibir la solicitud”.

Los juristas señalaron que permanecerán hasta el horario de cierre de atención que tiene el Palacio de Justicia para que el juzgado de turno reciba su solicitud, pues, dijo Prado, un secretario de juzgado no puede negarse a recibir una documentación, pues debe hacerlo y será la juez quien valore si le da curso o no.

Guedes, cierra su video pidiendo "justicia para todos los que han sido víctimas de este gobierno corrupto”, y citando la arenga que se ha hecho popular desde el inicio de las movilizaciones ciudadanas luego de las elecciones del 20 de octubre: “¡Nadie se cansa, nadie se rinde!”.  

Tags