Numerosas barricadas se armaron en las zonas comerciales de La Paz. Los vendedores temen que la masiva movilización que baja de El Alto depare hechos vandálicos

El Deber logo
11 de noviembre de 2019, 17:47 PM
11 de noviembre de 2019, 17:47 PM

El temor es evidente. Comerciantes instalaron vigilias y montaron barricadas en las zonas comerciales de La Paz. Arrancan las banderas que Comunidad Ciudadana (CC) puso durante su campaña y las cambian por el multicolor emblema indígena.

Barricadas y vigilias permanecen en sectores como la calle Santa Cruz, la Max Paredes y sectores aledaños. Algunos propietarios de negocios permanecen de pie desde anoche y contrarrestan con bebidas alcohólicas el cansancio para evitar perder su inversión.

Armados con palos y organizados en grupos de cinco a 10, tanto mujeres como varones cuidan sus puntos de venta e intercambian criterios sobre la coyuntura del país, coincidiendo en que el prolongado conflicto les genera enormes pérdidas.

Por las calles circulan solo algunas motocicletas y vehículos particulares. Los motorizados de transporte público prácticamente desaparecieron, mientras que alambres de púas y contenedores de basura fueron colocados para intentar disuadir el paso de la marcha de simpatizantes del MAS que baja de El Alto. 


Tags