El General Williams Kaliman informó que trabajarán junto a la Policía en todo el país. La labor comenzó la noche de este lunes

El Deber logo
11 de noviembre de 2019, 19:57 PM
11 de noviembre de 2019, 19:57 PM

El pedido desesperado que hizo la Policía Boliviana, al sentirse rebasada por los vándalos, fue aceptado por las Fuerzas Armadas (FFAA), que desde este lunes saldrá a las calles para realizar inmediatamente operaciones en conjunto con los efectivos del verde olivo.

El comandante de las FFAA, Williams Kaliman, pidió cordura a las turbas vandálicas, para agregar que ellos nunca abrirán fuego contra el pueblo. "Recordamos a la población que las FFAA nunca abrirán fuego contra ellas", indicó. 

Por su parte, el comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que se están elaborando planes operativos de, manera conjunta para llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

"Esta misión comienza hoy día y terminará cuando se restablezca la paz en todo el país", dijo Calderón quien informó que desde la noche este lunes la Policía y las FFAA saldrán a patrullar a las calles.

El trabajo en conjunto se da luego de que turbas vandálicas provocarán daños millonarios destruyendo bienes públicos y privados. También se han dado saqueos en la zona zur de La Paz y en El Alto; además, hubo desmanes en Cochabamba, Sacaba y Quillacollo.

Tags