La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó la reunión de consejo superior que debía desarrollarse el miércoles en uno de los salones del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. La novedad se conoció mediante una circular que el ente matriz del balompié nacional pasó a cada uno de los 14 clubes que son protagonistas de la presente temporada de la División Profesional.

“…en razón de que el conflicto social y político se agudizó actualmente en nuestro país, se posterga la reunión citada hasta que las condiciones y garantías se restablezcan en el país, el consejo de la División Profesional se llevará a cabo inmediatamente”, dice la carta que conocieron los equipos, que esperan definir este miércoles el futuro del torneo Clausura, que se paralizó tras la disputa de la fecha 16, el pasado 18 y 19 de octubre.

Con esta novedad, la continuidad del Clausura sigue en la incertidumbre, pues dependerá de la pacificación en el país para que vuelva la normalidad en esta actividad deportiva.

Al margen de la suspensión, algunos aeropuertos se encontraban sin actividad para llegar a la capital cochabambina y la representación de los clubes, como la de Nacional Potosí se encontraba en duda.

La reunión tenía en agenda la consulta que la FBF hizo a la Conmebol sobre el torneo Clausura y por el que recomendó terminarlo y distribuir en base al “mérito deportivo” los restantes siete premios internacionales (tres a Copa Libertadores y cuatro a Copa Sudamericana).